miércoles, 20 de enero de 2010

¿HACIA DONDE TE ENCAMINAS HOY?


“¡Oh! sí, nos congregaremos en la ribera hermosa del río cuyas aguas vivas dimanan
del trono de nuestro Dios.”

Después de unas semanas sin escribir comienzo mostrándote parte de un himno que en lo personal me motiva a seguir adelante, a visualizar la esperanza de un día estar en un lugar mejor al que ahora conocemos.

¿Hacia dónde nos encaminamos hoy? Pareciera que el mundo se ha vuelto una jungla, una selva donde se escuchan fuertes ruidos de diferentes especies, unos en la armonía de su hábitat mientras otros corren perseguidos por sus depredadores.

No hay duda que días como los que ahora vivimos nos preguntamos qué dirección tomara el mundo, que propósitos podremos tener cuando pareciera que el orbe ha caído en una decadencia moral y espiritual, donde los vientos de enormes desgracias están azotando fuertemente nuestras vidas y nos vemos sumergidos en un mar tempestuoso y lleno de peligros; calentamiento global, desestabilizad económica, violencia intrafamiliar, desempleo, caos naturales y un sinfín de acontecimientos que nos declaran que algo está sucediendo con nuestra generación actual.

La respuesta la encontramos en 2 de Timoteo 3: 1-5

“…En los postreros días vendrán tiempos peligrosos: habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, detractores, desobedientes á los padres, ingratos, sin santidad, Sin afecto, desleales, calumniadores, destemplados, crueles, aborrecedores de lo bueno, Traidores, arrebatados, hinchados, amadores de los deleites más que de Dios; Teniendo apariencia de piedad, mas habiendo negado la eficacia de ella: y á éstos evita.”

No hay duda que estamos viviendo en un tiempo de crisis internacional donde todos parecen ir en busca de un sentido, en expectativa con la esperanza de un propósito mejor para un futuro, y aunque ciertamente es que el mundo galopa velozmente hacia terrenos peligrosos hay una promesa que nos es dada:

“No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia” (Isaías 41:10)”

Pese a la adversidad en la que nos encontramos hoy tenemos la certeza de un Dios amante que esta junto a sus hijos, un Padre leal que nos ha hecho la promesa de pronto ir a un lugar mejor, en este mundo somos turistas, viajeros que un dia llegaremos a casa, es hora de tomar tu cámara, hacer tu maleta y proseguir al viaje que Dios te ha encomendado realizar, yo hice preparativos y me encuentro ahora caminando hacia aquel rio donde cuyas aguas vivas dimanan del trono de nuestro Dios y tu ¿hacia donde te encaminas hoy?

Con aprecio.

Heber Villalta Romero

1 comentario:

  1. Cuando a veces pensamos en todo lo que esta sucediendo, en lo que nos rodea y el horror que nuestros ojos alcanzan a vislumbrar de lo que pasa segundo a segundo, se oprime el pecho con el dolor y la malada que cada día va en aumento... Más no estamos solos en este viaje, quien va con nosotrs a prometido no dejarnos ni desampararnos y nos guí por medi de tormentas y adversidades a una vida plena a la cual por misericrdia nuestr Dis nos hizo merecedores, sin haber tenido nada a favor nuestro. Nos queda pues esfrzarnos y mirar con anhelo la rivera de aquel río junto a nuestra cuidad...

    Dis te bendiga mucho Heber, un abrazo para ti

    ResponderEliminar