viernes, 11 de diciembre de 2009

NO ESTAS SOLO HOY

“Aunque mi Padre y mi Madre me dejaran, con todo, Jehová me recogerá”
Proverbios 27:10

Te has encontrado alguna vez en una situación en la cual pareciera que no hay esperanza, caminas por la vida y corres la carrera pensando que vas a un destino incierto y te sientes con un vacio en tu corazón a pesar de tener empleo, familia, amigos y muchas cosas lindas a tu alrededor. Probablemente hoy al iniciar tu día te levantaste con un nudo en la garganta por los afanes de la vida, y sientes que aunque trates de ser feliz la soledad muchas veces es como una prisión de la cual no puedes salir.

Yo me he sentido así, hay días en que veo el cielo y clamo ¿Dónde estas Dios?...
Como seres humanos caemos, nos golpeamos, corremos hacia el mal y muchas veces los errores parecieran ser mas grandes y la soledad es tan profunda que clamamos con llanto al cielo aquel amor que tanto necesitamos, una parte de ti te dice que Dios esta ahí, esta a tu lado, hay salida, obrara a tu favor. Pero otra voz interna te dice que estas perdido, tu vida no vale nada, cometiste errores y que Dios te esta castigando y no lograras ser feliz a causa de ti y tus fallas y aunque clames, llores y supliques a Dios no te escuchara porque has fallado y tu nunca lograras ser feliz.

Pero sabes, no solo tu has sentido eso, el Rey David también lo experimento.
Al inicio del salmo 27 dice así: “Jehová es mi luz y mi salvación ¿de quien temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida, ¿de quien he de atemorizarme?”.
Estas palabras expresan esperanza en el momento de angustia y durante el recorrido de este salmo vemos a su autor palpando la satisfacción de su confianza en Dios.
Pero mas adelante en el versículo 9 el panorama es distinto ya que el autor expresa: “No escondas tu rostro de mi, no apartes con ira a tu siervo, mi ayuda has sido, no me dejes ni me desampares, Dios de mi salvación”
Porque si al principio hay confianza y fe luego hay duda y temor, incertidumbre sobre si Dios realmente esta ahí. Pero a David le paso lo mismo que te pasa a ti y a mi, que muchas veces escuchamos esa voz que nos dice y presenta a un Dios severo, sin amor y compasión, un Dios que te acusa, castiga, no te entiende ni escucha tu clamor.

Sabes, Dios no es así, Dios siempre esta ahí, en los momentos en los cuales sientes que ya no puedes Jesús te esfuerza y te levanta, el problema no esta en que haya momentos en que pareciera que pierdes la fe, el problema estará si tu crees que perdiste la fe y vives sin fe, no se a que te enfrentas en este momento, deudas, enfermedad, soledad, quizá llevas tiempo sin encontrar empleo, tienes inseguridad, temor, tu vida quizá sea rutinaria y estas cansado, estas sin esperanza caminando contra la corriente o quizá sientas o pienses que nadie te ama.

Pero sabes pese a todo lo que estas pasando seria bueno que culminaras diciendo lo que David exclamo al final del salmo 27: “Aguarda a Jehová; esfuérzate y aliéntese tu corazón, si, espera a Jehová”

Si querido amigo espera en Jehová, deposita tu confianza en Él, dale todo, entrégalo todo aunque no sepas a donde te llevara, aunque nubes grises estén ahora sobre ti recuerda que arriba de esas nubes hay un cielo azul brillante esperando por ti, sigue confiando y si te sientes con soledad recuerda: “Aunque mi Padre y mi Madre me dejaran, con todo, Jehová me recogerá”

Con Aprecio
Heber Villalta Romero.

1 comentario:

  1. Gracias hebersin! muy hermosa meditación. es muy cierto, nos dejamos derrotar muy facil y nos olvidamos que Nestro Dios está pronto a socorrernos si le pedimos y confiamos en sus manos amorosas. Es mi oracion que cada uno, a pesar de las dificultades pueda mantener un corazon alegre y confiado en Nuestro Dios, quien NUNCA falla ni nos deja solos. Entreguemos nuestras vidas en las manos de Dios, y aun en la mas fuerte tormenta podremos estar gozosos y tranquilos. Bendiciones a todos!!!

    ResponderEliminar