lunes, 26 de octubre de 2009

La Riqueza No Solo Esta En El Mundo

Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo,
que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico,
para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.

2 Corintios 8:9


¿Te has preguntado alguna vez cual será la mayor riqueza que el hombre puede acumular?

Podría ser tener una buena casa, un automóvil envidiable, una empresa que genera gran demanda de mercado, ropa elegante que te haga sentir valorado en una sociedad vacía, admiración por logros obtenidos, etc.

Todas esa cosas se pueden lograr y brindarnos según nosotros la felicidad que buscamos, sin embargo conforme pasa el tiempo buscamos siempre mas cosas que acumular creyendo que eso nos dará la felicidad que anhelamos.

Quisiera recordarte al buen Job, un hombre que en su época era uno de los magnates mas grandes y valorados en aquella civilización, rico, famoso, sus hijos tenían todo, imagino que su esposa era la mujer mas feliz entre las mujeres de aquella época pues no le faltaba nada, fiel, justo y admirable era el carácter de aquel hombre que entrego su vida completa al Señor y que fundamento sus sueños en el dador de la vida.

Sin embargo llego un momento donde a Job todo le fue quitado, hijos, dinero, bienes, y hasta su salud, todo…

Recuerdo haber leído que para la depresión de 1929 hombres de mucho poder económico perdieron toda su fortuna y sin encontrar la salida saltaban desde sus edificios y terminaban con su vida sin esperanza, porque toda su vida se baso en el amor al dinero y el no tenerlo significaba para ellos la perdida total de la felicidad, sin embargo Job cuando perdió todo no salto de un edificio, no puso un revolver en su cabeza sino que exclamo:

“Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito.”
Job 1:21


Ahora, como el ser humano frente a tales adversidades logra exclamar palabras de plena confianza pese al gran dolor que hay en el corazón en ese momento pues se han perdido muchas de las cosas que durante tantos años se lograron.

La respuesta esta en el versículo al inicio de esta meditación
“Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre,
siendo rico,para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.”

Si mi amigo, Cristo decidió hacerse pobre por ti, Cristo decidió dejar un mundo de riqueza que supera todo entendimiento humano para venir y cargar con tus luchas y hacerte rico a ti, pero el hecho de que Cristo busque hacerte rico no significa que en este mundo tu obtendrás las riquezas humanas mas exorbitantes, sino aquella riqueza de la cual polilla no destruye ni ladrón hurta, una riqueza celestial que estará llena de grandes y radiantes bendiciones y que no tendrá fin.

En este mundo el Señor puede brindarte muchas bondades, una linda casa, autos, lujos y muchas cosas materiales que serán de agrado para ti, pero solo lo hará cuando esas cosas no sean tu raíz, Dios no desea dejarte en pobreza, muchas veces nos preguntamos como es que hay muchos cristianos que afrontan tan grandes dificultades económicas y no logran ver la luz en cuanto a ese sentido y la respuesta esta en que muchas veces buscamos primero los deseos de nuestro corazón mas la palabra de Dios declara que busquemos primeramente el reino de Dios y su justicia y todas las cosas serán añadidas.

Amigo Dios quiere prosperarte, Dios no desea verte pasar calamidad financiera, pero eso solo dependerá de ti pues con certeza si buscas ser fiel a Dios, vivir bajo su ley, obedecerle y honrarlo en todos tus caminos ten la seguridad de que Dios no solo enviara 1 cuervo para alimentarte sino miles de ellos para darte sustento, pero solo lo hará cuando tu te des cuenta que lo material es pasajero y que la mayor riqueza esta en servir al hijo del Dios vivo, Él es tu Padre, no te creo para que fueras un mendigo en la tierra, lucha constantemente por desarrollar un carácter solido fundamentado en el temor a Dios, logra también tus sueños con perseverancia, Dios abre las puertas, tu decides si pasas por ellas o no, Dios en un caso extremo abrirá los cielos y con su mano te dará lo que necesitas, pero muchas veces Dios utilizara otros métodos que debes estar alerta y visualizar para que Él pueda obrar a través de ellos, logra tus sueños pero deposítalos en Dios, no temas a la pobreza terrenal, teme a la pobreza espiritual porque puedes tener aparente pobreza terrenal, pero si tienes riqueza espiritual ten la seguridad que tendrás todo lo necesario y que acumularas grandes riquezas en el cielo.

Por lo tanto ponte de pie, con la mirada puesta en el Creador y exclama: Serviré a Jehová todos los días de mi vida, Él hará de mi y lograra en mi los deseos de su voluntad, no temeré al hombre mortal, sino temeré al Rey de Reyes que entrego su vida por mi, no temeré a la dificultad financiera terrenal pues mi Dios es dueño del universo y el me dará la victoria porque soy su hijo, por tanto me aferro hoy a mi Dios y que el tome el control de mi situación.

Que Dios pueda bendecirte y decide ahora confiar en Él, depositar tus cargas y preocupaciones y ten la seguridad que aunque estés pasando el tiempo de hambre de Egipto, aunque estés pasando los 40 días de ayuno del Señor, ten la certeza que un día eso pasara y te encontraras con las grandes bendiciones de Dios si logras poner a Dios en primer lugar y decirte a ti mismo, En Dios esta mi Confianza, no Temeré.

Con Aprecio.

Heber Villalta Romero.

2 comentarios:

  1. que bonito como Dios te inspira... el te siga bendiciendo!!!!
    No hay mayor riqueza ni mayor tesoro que el tener a Cristo dentro de nuestros corazones... y como dice la Biblia nuestros tesoro esta donde este nuestro corazón.. permita Dios que mi tesoro sea él para que mi corazón permanezca en él......

    ResponderEliminar
  2. oo Heber muy bonito esta esto :D jaja te felicito, buen trabajo :P aver si me haces uno igual jajajaja son bromas... atte: Paola

    ResponderEliminar